Inicio NOTICIAS Ex jefe de inteligencia del ejército israelí: “ISIS es mucho menos peligroso que Irán”

Ex jefe de inteligencia del ejército israelí: “ISIS es mucho menos peligroso que Irán”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El ex jefe de inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel, Amos Yadlin, destacó que no estaba de acuerdo con el presidente de EEUU al catalogar el acuerdo como un logro "histórico" que impedirá que Irán obtenga una bomba nuclear.

El ex jefe de inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel, Amos Yadlin, afirmó hoy que "ISIS es mucho menos peligroso que la República Islámica de Irán", en la apertura de la conferencia del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional en Tel Aviv sobre las consecuencias del acuerdo nuclear de Irán.

Yadlin explicó que todavía piensa que “una bomba nuclear iraní es la mayor amenaza potencial para Israel", y expresó su preocupación de que, con el acuerdo avanzado, los "gobiernos y los medios de comunicación están pensando más en ISIS, Rusia y Turquía".

El ex jefe de inteligencia de las FDI señaló que el acuerdo con Irán logró que la República Islámica sea "más agresiva en Siria" e impulse "el envío de armas más avanzadas a Hezbollah", además de provocar una mayor proliferación nuclear en Medio Oriente.

Además, destacó que no estaba de acuerdo con el presidente de EEUU, Barack Obama, al catalogar el acuerdo como un logro "histórico" que impedirá que Irán obtenga una bomba nuclear.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat