Inicio NOTICIAS Avances. Las madres desempeñan un papel importante en la prevención de los trastornos alimenticios, según un estudio israelí

Avances. Las madres desempeñan un papel importante en la prevención de los trastornos alimenticios, según un estudio israelí

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- "Estos hallazgos subrayan el importante papel de las madres en el establecimiento de la imagen del cuerpo de sus hijos por dar un ejemplo personal para la imitación", explicó un estudio publicado por la Universidad de Haifa.

Las madres tienen un papel importante en la prevención de trastornos de la alimentación en sus hijas, según un nuevo estudio publicado por la Universidad de Haifa. Las mujeres que participaron con sus hijas en un estudio para prevenir la anorexia, la bulimia y otros trastornos de la alimentación lograron que sea más fácil para las chicas evitar estos problemas.

"Estos hallazgos subrayan el importante papel de las madres en el establecimiento de la imagen del cuerpo de sus hijos por dar un ejemplo personal para la imitación", explicó el doctor. Zohar Spivack- Lavi, quien dirigió el estudio. "Este hallazgo es nuevo y contribuye en gran medida a la prevención de los trastornos alimenticios en adolescentes", continuó.

A pesar de que existen numerosos programas para ayudar a las jóvenes a hacer frente a trastornos de la alimentación, hasta ahora no se han encontrado las características para el éxito de estas intervenciones. La mayoría de los programas se centraron en la expansión de la información, pero no lograron un cambio de comportamiento a largo plazo, según Spivack- Lavi, de la facultad de ciencias de la salud y el bienestar social.

El investigador, quien obtuvo su doctorado con una tesis sobre el tema, fue guiado por el profesor Yael Letzer y la profesora Ruth Katz. El objetivo era saber si la participación activa de las madres podría traer el éxito deseado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat