Inicio NOTICIAS El hombre que prendió fuego un colegio árabe judío en Jerusalem fue sentenciado a tres años de prisión

El hombre que prendió fuego un colegio árabe judío en Jerusalem fue sentenciado a tres años de prisión

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Uno de los hombres acusados en el incendio intencional de un colegio árabe judío en Jerusalem hace un año fue sentenciado hoy a tres años en prisión tras rechazar un acuerdo firmado por los otros dos perpetradores.

 
En septiembre la Corte del Distrito de Jerusalem encontró a Yitzhak Gabai, de 22 años, culpable de distintos actos de incendio intencional, portación de un arma ilegal e incitación a la violencia en las redes sociales. El juez Zvi Segal destacó hoy que la sentencia establecía un precedente legal ya que diez meses de sus tres años de prisión fueron establecidos por incitación. 24 meses de su sentencia fueron por el incendio y dos por la posesión de un cuchillo.
 
Los otros dos hombres convictos por el crimen, los hermanos Nahman y Shlomo Twitto, fueron sentenciados en julio a prisión por dos y dos años y medio, respectivamente, en un acuerdo con la fiscalía. Además deberán pagar a la escuela 25.000 shekels ($6.450 dólares) como compensación, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
 
El 29 de noviembre los tres hombres prendieron fuego el colegio Max Rayne Hand in Hand en Jerusalem y pintaron mensajes racistas en sus paredes, como “No hay coexistencia con el cáncer”, “Muerte a los árabes” y “Kahane tenía razón”, en referencia al difunto rabino Meir Kahane, mentor del movimiento judío ultranacionalista.
 
El hecho vandálico elevó las condenas de políticos de todo el espectro y cientos de personas se manifestaron para apoyar al colegio los días siguientes al ataque. El trío, de entre 18 y 22 años, era activista en la organización Lehava, la cual busca limitar el contacto entre judíos y no judíos en Israel.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat