Inicio NOTICIAS Israel. Netanyahu pide a los países “amigos” que cambien su forma de votar en foros internacionales

Israel. Netanyahu pide a los países “amigos” que cambien su forma de votar en foros internacionales

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Después de mantener una serie de reuniones con líderes internacionales, el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, declaró a periodistas israelíes en París que mandatarios de distintos lugares del mundo – incluyendo de estados árabes – se acercaron a él para hablar de lucha contra el terrorismo y cuestiones tecnológicas.

 
“Ya es tiempo de que la amistad y la cooperación de estos países se vea reflejada en las instituciones internacionales”, dijo Netanyahu sin especificar a qué países hacía referencia. El primer ministro aseguró que esta demanda de Israel se escuchará “cada vez más”.
 
 "La posición de Israel en el mundo es muy firme", dijo Netanyahu. "La gente está buscando acercarse a nosotros. Ellos entienden que Israel es una potencia regional, como así también una potencia mundial en tecnología cibernética y prácticamente todos me hablaron sobre esto. También entienden que podemos ayudar en la guerra contra el terrorismo y el islamismo radical ".
 
Netanyahu hizo hincapié en la importancia de la conversación de 45 minutos que mantuvo con el presidente ruso, Vladimir Putin, y aseguró que fue "profunda y amplia" y que el diálogo abarcó “detalles". El primer ministro explicó como resultado del mecanismo de coordinación entre Israel y Rusia, la libertad de acción de Israel en Siria no se ve limitada.
 
Por otra parte, Netanyahu aseguró que dejó en claro durante las reuniones que mantuvo en París que Israel no quiere ver una derrota de la organización Estado Islámico en Siria que se traduzca en control del territorio por parte de Irán. 
 
El primer ministro Netanyahu explicó también el saludo al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas durante la fotografía tradicional de todos los líderes mundiales que participan en la Cumbre del Clima. El primer ministro dijo que se trataba exclusivamente de una cuestión de "protocolo" y que el gesto no tuvo ninguna importancia. Netanyahu detalló que Abbas se colocó cerca de él cuando se acomodaron para la fotografía, separados sólo por el primer ministro de Nueva Zelanda.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat