Inicio NOTICIAS Israel. Tras la reunión Netanyahu-Putin: Se amplía la coordinación militar

Israel. Tras la reunión Netanyahu-Putin: Se amplía la coordinación militar

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Subjefe del Estado Mayor de las FDI, General de División Yair Golan realizará hoy una reunión de trabajo con su par ruso en la que dialogarán principalmente sobre el mecanismo de coordinación entre los dos países, en vista de la creciente participación de Rusia en la guerra civil en Siria. Se trata de la tercera sesión de trabajo sobre el tema desde la reunión entre el primer ministro Netanyahu y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en Moscú.

 
Una fuente militar citada por el portal de noticias israelí Walla aseguró que "estas reuniones, en las que participan equipos de trabajo muy respetables y práctico, son sumamente importantes". De acuerdo con esta fuente, los acuerdos a los que llegaron estos dos equipos de trabajo hicieron la coordinación mucho más efectiva. 
 
dijo un oficial militar, añadiendo resúmenes que eran partes han hecho una coordinación eficaz entre los ejércitos. FDI negó a comentar directamente con el contenido de las conversaciones de mañana, pero se estima que la cuestión de la colocación del sistema de defensa aérea S-400 estará en el orden del día en Siria. En el ejército israelí rehusaron detallar todos los temas que se tratarán en la reunión, pero se estima que el sistema de defensa aérea S-400 que Rusia emplazó en Siria estuvo en la agenda.
 
El sistema de defensa ubicado en Siria en respuesta al derribo del avión ruso por parte de Turquía, es uno de los más avanzados de su tipo. Tiene capacidad para identificar e interceptar objetivos en un radio de cientos de kilómetros. Este hecho inquieta a los ejércitos de la región, en particular debido a la posibilidad de errores y malentendidos que puedan generarse en el aire y que lleven a accidentes o enfrentamientos.
 
Fuentes de seguridad citadas por Walla dijeron que la cooperación entre los ejércitos demostró su efectividad cuando, hace unas semanas, un avión de combate ruso penetró en el espacio aéreo israelí en el norte del país. El avión no tuvo ninguna interferencia por parte de Israel y ese mecanismo de coordinación es el que se intentará perfeccionar en la reunión de hoy. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat