Itongadol/AJN.- Cinco civiles israelíes fueron asesinados en ataques en Tel Aviv y Gush Etzion.
Un terrorista apuñaló a tres personas en el sur de Tel Aviv, Israel, hoy, asesinando a dos e hiriendo a otras dos. La policía dijo que el atacante intentó huir del lugar pero fue detenido por civiles que lo redujeron hasta que llegaron las fuerzas de seguridad. El sospechoso fue arrestado y será interrogado. Las autoridades rastrillaron el área para asegurarse de que no tuviera un cómplice.
El ataque ocurrió en el edificio Panarama en la calle Ben Tzvi afuera de una tienda judía donde había un servicio de rezos matutinos. Según testigos, el terrorista apuñaló a los devotos mientras salían del lugar y gritó en árabe antes de ser frenado por los transeúntes.
Un hombre fue declarado muerto en la escena del crimen luego de que fracasaran los esfuerzos por resucitarlo. Los paramédicos del servicio de emergencia Magen David Adom transportaron a dos heridos, uno de gravedad y otro moderado, uno al Centro Médico Sourasky en la ciudad. El hombre que se encontraba en estado crítico falleció luego en el hospital.
Dos de los paramédicos los que llegaron a la escena, Moshe Danonberg y Yonit Ninion, dijeron: “Fue difícil de ver. En la entrada de uno de los edificios había un hombre de 32 años tirado en el piso inconsciente, sin pulso ni respiración. Tenía heridas de puñal en la parte alta de su cuerpo. Al lado de él otro hombre de 30 años tenía heridas similares”.
Horas después, otro terrorista disparó desde su auto a un vehículo israelí cerca de Gush Etzion. Luego continuó unos 300 metros y se estrelló contra otro coche cerca del asentamiento de Alon Shvut.
El terrorista salió de su vehículo y trató de disparar más tiros, pero fue baleado y detenido por las fuerzas de seguridad que estaban en la zona.
Tres personas murieron y otras cinco resultaron heridas.
La zona de Gush Etzion ha sido escenario de numerosos ataques terroristas en los últimos dos meses.