Inicio NOTICIAS AMIA participó en México de la celebración de los diez años del Instituto Belfer

AMIA participó en México de la celebración de los diez años del Instituto Belfer

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- AMIA, a través de la participación de su presidente en ejercicio Ralph Thomas Saieg, su director ejecutivo Daniel Pomerantz, y la directora del Centro Marc Turkow, Anita Weinstein, formó parte de la concurrida conferencia de tres días que se realizó recientemente en la ciudad de México para conmemorar los diez años de trabajo del Instituto Belfer para Asuntos latinos y latinoamericanos, que forma parte del Comité Judío Americano (AJC).

Para celebrar su aniversario, la institución que nació para promover y fortalecer alianzas latino-judías en Iberoamérica reunió este año a más de 150 líderes de la región. De la conferencia participaron el presidente de México, Enrique Peña Nieto; el alcalde de México D.F., Miguel Ángel Mancera; el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA); Luis Almagro; el presidente del AJC, Stanley Bergman; diplomáticos de 18 países; directivos de 13 comunidades judías de América Latina y
España, y destacados líderes de opinión de la región.

La evolución geopolítica en América Latina; las historias compartidas entre Israel e Iberoamérica; el estado actual de las comunidades judías de América Latina y las identidades transnacionales fueron algunos de los temas centrales que se abordaron en la conferencia.

En palabras de la directora del Instituto, Dina Siegel Vann, “fue la oportunidad de celebrar una década de iniciativas innovadoras que han promovido genuinamente la cooperación basada en la historia, los valores y los intereses comunes".

“Fueron tres días de encuentros, reuniones y conferencias en los que pudimos compartir una agenda de temas en común y consolidar una red de vínculos muy estrecha para hacer frente a los desafíos que tendremos por delante”, expresó Ralph Thomas Saieg, al finalizar la conferencia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más