Itongadol/AJN.- Rabinos y educadores del Movimiento Sionista emitieron una declaración dirigida al presidente norteamericano, Barack Obama, y al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, remarcando la pertenencia del Monte del Templo a la religión judía, que le precede, incluso, a la existencia del Islam.
El escrito se emitió ante la visita del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a suelo norteamericano, este lunes, a través de este comunicado los rabinos del movimiento sionista remarcaron que "la sacralidad del Monte del Templo para los judíos y su afiliación le perecede incluso a la existencia del Islam", y por lo tanto, los arreglos de horarios de visita y oración establecidos por el Estado eran "sólo temporales".
"No renunciaremos al Monte del Templo. El Monte le ha pertenecido al pueblo de Israel por generaciones, desde que fue adquirida por el Rey David a Arauna el Jebuseo", escribieron.
"Ambos templos del pueblo judío estuvieron en el Monte del Templo por más de mil años, antes de que la religión islámica incluso existiera. Nadie tiene la autoridad para renunciar al Monte del Templo", agregaron en el comunicado.
Los firmantes de la petición remarcaron que el pueblo de Israel cumplirá con la visión de los profetas para construir un tercer templo y aclararon que no se trataba de un ataque al primer ministro, sino que solo "queremos dejar en claro al mundo y a los musulmanes que no renunciaremos al Monte del Templo ni al templo".