Inicio NOTICIAS KKL/Galería. Inauguración de la plaza Daniel Tregerman Z\’\’L en Cissab

KKL/Galería. Inauguración de la plaza Daniel Tregerman Z\’\’L en Cissab

Por
0 Comentario

Itongadol.- El sábado 24 de octubre, CISSAB y el Keren Kayemet Argentina inauguraron una nueva plaza llamada Daniel Tregerman Z’’L en el country CISSAB., a partir del proyecto anual del Keren Kayemet Argentina de construir una plaza en nombre de Daniel Tregerman Z’’L en el Moshav donde viven sus abuelos argentinos, cerca de la Franja de Gaza.

Daniel era descendiente de argentinos y tenía cuatro años cuando murió a causa de esquirlas de un misil enviado desde Gaza, que cayeron en el Kibutz donde vivía. La intención principal tiene que ver con generar un espacio recreativo para que los chicos puedan jugar libremente, como se merecen, aportando un pulmón verde en el Neguev.

CISSAB se sumó a esta iniciativa y mostró todo su apoyo otorgando este mismo nombre a esta nueva plaza. La inaguracion se llevo adelante el sábado 24 de octubre en un clima festivo y emotivo. Participaron del acto tanto Janijim, Madrijim, Directivos, la Comisión Directiva, el coro y familias del country. Durante la apertura hablaron Eduardo Brukman, Presidente de CISSAB, quien se mostró feliz por la plaza lograda y dejo bien en claro su apoyo a la juventud, como el futuro de la Institución. También pronunció unas palabras Adolfo Filarent, Presidente del Keren Kayemet Argentina, quien conto como fue la fundación de la institución hace más de 114 años, cuál es su labor en la actualidad y porqué se apoyan proyectos como este. “Para nosotros es importante todos los días plantar un nuevo árbol”, expresó. 

Antes de hacer el corte de cinta tradicional, se descubrió la placa con el nombre de la plaza, se plantaron cuatro árboles, uno de ellos por ambos presidentes, y el coro de CISSAB dedicó un hermoso repertorio. Finalmente, se dio por inaugurada la plaza, y los chicos empezaron a disfrutar del hermoso parque llamado Daniel Tregerman Z”L, dando a relucir mucha alegría y muchas sonrisas, lo cual deja en claro la intencionalidad del proyecto.

“La Plaza Daniel Tregerman Z´´L ya es un hecho en Argentina, seguiremos trabajando para que también sea un hecho el parque en Israel”, afirmó el presidente de la institución, Adolfo Filarent.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat