Itongadol/AJN.- La instalación de las cámaras era una idea jordana, pero iban a ser instaladas en cooperación con los palestinos. El acuerdo para instalar las cámaras fue alcanzado recientemente bajo los auspicios del secretario de Estado norteamericano, John Kerry.
El rey de Jordania Abdullah afirmó anoche que no se instalarán cámaras dentro de la mezquita de al-Aqsa.
El monarca señaló a una delegación de Jerusalem oriental durante una reunión en Ammán que tomaría seis semanas instalar las cámaras de vigilancia en todo el recinto del Santuario Noble (Monte del Templo).
Expresando su oposición a cualquier cambio del status quo en el lugar santo, el rey Abdullah aseguró que el tema de las cámaras era una idea jordana e hizo hincapié en que las cámaras se instalarían en cooperación con los palestinos.
En referencia a las críticas palestinas sobre el acuerdo para instalar las cámaras, que fue alcanzado recientemente bajo los auspicios del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, el rey Abdullah resaltó: "Cada vez que Jordania tiene una posición oficial, hay quienes se muestran escépticos. El proyecto de la instalación de las cámaras es un proyecto jordano que se llevará a cabo en cooperación con nuestros hermanos palestinos. Las cámaras cubrirán toda la zona de la mezquita de al-Aqsa y el compuesto del Noble Santuario".
Dirigiéndose a los temores palestinos de que Israel podría usar las cámaras para arrestar a palestinos por incitación, el rey Abdullah aseguró a los miembros de la delegación: "Quiero ser claro, no habrá cámaras dentro de la mezquita. Pero según los expertos, les tomaría seis semanas operar las cámaras de manera que cubra todo el complejo".