Itongadol/AJN.- El 93 por ciento de los consultados señaló que el personal médico los trataba con respeto y el 92 que sentía que el personal creía en su capacidad para ser rehabilitado. Sin embargo, el 60 por ciento destacó que no había suficiente actividad terapéutica a la tarde.
La mayoría de los pacientes en hospitales psiquiátricos dan buenas calificaciones a su tratamiento, según la primera encuesta de las instituciones llevada a cabo por el Ministerio de Salud israelí.
En una escala del 1 al 10, el 68 por ciento de los pacientes encuestados calificó su satisfacción entre 8 y 10, mientras que el 16 por ciento afirmó que estaban "muy insatisfechos" y clasificado sus estancias entre 1 y 5.
La mayor satisfacción se expresó con las enfermeras y los médicos de atención (86 por ciento) y la menor satisfacción con la recepción de las explicaciones e información. El 93 por ciento de los consultados señaló que el personal médico los trataba con respeto y el 92 que sentía que el personal creía en su capacidad para ser rehabilitado.
Pero el 42 por ciento dijo que no entendía plenamente su tratamiento y el 15 insistió en que no entendían su programa de tratamiento en absoluto.
El 60 por ciento destacó que no había suficiente actividad terapéutica a la tarde y los fines de semana.
La encuesta fue similar a una publicada en febrero sobre la satisfacción con el tratamiento en los hospitales generales. Así, Israel se une a numerosos países que encuestan pacientes sobre la atención médica que recibieron.