Itongadol.- Así lo expresó este martes la diputada por el PRO, Laura Alonso, a raíz del apartamiento del juez Carlos Gemignani de la Sala II de la Cámara de Casación, Tribunal que debe decidir sobre la inconstitucionalidad del memorándum con Irán.
La Diputada PRO señaló que "el gobierno no puede dejar abierto el tema del memorándum con Irán" y advirtió que "es la decisión judicial más inconstitucional que se haya visto. Fin de ciclo a lo Maduro".
"¿Por qué le preocupa tanto al gobierno el memorándum con Irán que recurre a cualquier cosa para enterrarlo?, ¿El fiscal Nisman se había acercado demasiado a la verdad?, ¿Por qué la Presidenta está obsesionada con impedir que se declare la inconstitucionalidad del memorándum otra vez?", se preguntó Alonso
"El fallo de hoy es nulo y deriva de la nulidad en la designación de los subrogantes. Es un apartamiento claramente inconstitucional avalado por jueces designados inconstitucionalmente por el Consejo de la Magistratura al igual que Claudio Vazquez, quien reemplazó a Luis María Cabral y ya tuvo que irse. Esta situación deberá resolverse en la Corte", concluyó Alonso.