Itongadol/AJN.- Desde febrero, la empresa Afek completó la perforación en dos sitios y el trabajo está casi terminado en un tercer pozo. La aprobación fue a raíz de la solicitud de la compañía para una extensión de dos años de su permiso de un año.
A pesar de las protestas de los activistas de medio ambiente, el Comité del Distrito Norte de Planificación y Construcción aprobó una prórroga de dos años de permiso de perforación de petróleo de la empresa Afek en los Altos del Golán.
La aprobación, realizada ayer, fue a raíz de la solicitud de la compañía para una extensión de dos años de su permiso de un año, a través del cual sus equipos son capaces de explorar en busca de petróleo convencional en hasta 10 sitios dentro de una zona de 39.500 hectáreas al sur de Katzrin.
Aunque la compañía recibió una licencia de perforación de tres años del Ministerio de Infraestructura Nacional, Energía y Agua para su proyecto en abril de 2013, el permiso necesario emitido por el Comité del Distrito del Norte en julio 2014 sólo cubría un período de un año, que comenzó en febrero de este año.
Tras la decisión del comité del lunes, el público tiene ahora un plazo de 60 días para presentar objeciones.
"Estoy absolutamente encantado con la decisión del comité", expresó Michael Jonas, director general de Afek junto a Geoffrey Rochwarger, al diario The Jerusalem Post.
"Quiero agradecer a todos los miembros del comité por su profesionalismo, dedicación y profundo conocimiento de las cuestiones que se están considerando en nuestra aplicación, y por llegar a la decisión correcta."