Inicio NOTICIAS Israel. Se presentaron cargos contra el palestino de 13 años que atentó contra dos israelíes

Israel. Se presentaron cargos contra el palestino de 13 años que atentó contra dos israelíes

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Ahmad Manasra ha sido acusado formalmente hoy de intento de asesinato, por el ataque con arma blanca en el que dos israelíes resultaron heridos. Según la acusación, Manasra relató que en su camino de vuelta de la escuela él y su primo conversaron “sobre la mezquita de Al Aqsa, la situación de los palestinos, la organización Hamás, y decidieron convertirse en mártires”. Para ello, tomaron cuchillos y salieron a matar judíos. 

 
Ahmad y su primo caminaron desde su casa en Beit Hanina hacia Pisgat Zeev, donde vieron a un joven judío ortodoxo y lo apuñalaron dos veces, intentando matarlo. Después que el joven huyó, vieron a un niño de 12 años de edad en una bicicleta, se se acercaron a él y lo apuñalaron cuatro veces, con clara intención de matarlo. Algunos transeúntes acudieron en ayuda de la víctima, mientras Manasra y su primo intentaban huir. El acusado fue neutralizado por un automóvil que le cerró el paso, y su primo fue baleado por la policía mientras corría con un cuchillo hacia ellos.
 
La demanda fue presentada esta mañana en el Tribunal de Distrito de Jerusalén contra Ahmad Manasra, de 13 años y diez meses de edad, por doble intento de asesinato y posesión de armas blancas. 
 
La abogada de Ahmad Manasra, Leah Zemel, alegó ante el juez de la causa que su cliente no tenía ninguna intención de dañar a nadie, que fue su primo quien apuñaló a las víctimas y que hay una especie de “caza de brujas” en contra del menor. 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat