Inicio NOTICIAS Se desplegó una pancarta antisemita en un partido del fútbol holandés

Se desplegó una pancarta antisemita en un partido del fútbol holandés

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un hincha del equipo de fútbol holandés Vitesse de Arnhem desplegó una pancarta con la inscripción JHK (“Joden Hebben Kanker”, “Los judíos tienen cáncer”) durante un partido contra Ajax. El cartel estaba dirigido al ex jugador internacional holandés Johan Cruyff, víctima de un cáncer de pulmón, que fue homenajeado en ese partido.

 
La pancarta antisemita provocó una gran polémica en el país. Las autoridades del Vitesse de Arnhem se mostraron horrorizados por su despliegue y solicitaron a sus fans que ayuden a localizar a quien lo hizo. Por su parte, la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) inició los trámites para iniciar una investigación que esclarezca los hechos y localice al autor de la pancarta.
 
Ajax de Ámsterdam es un club con una importante presencia judía entre sus simpatizantes. Todos los equipos de futbol de Holanda decidieron homenajear a Johan Cruyff en sus próximos partidos en el minuto 14’ debido a que ese era el número de su camiseta. El jugador estuvo en el Yad Vashem en Jerusalem, donde recordó a los tres miembros de su familia asesinados por los nazis. 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat