Inicio NOTICIAS Israel. Continúa la ola de violencia contra ciudadanos israelíes

Israel. Continúa la ola de violencia contra ciudadanos israelíes

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Terroristas palestinos dispararon contra una estación de autostop cerca de la entrada del asentamiento judío de Ofrah en Binyamin, en la Margen Occidental. Soldados que se encontraban en el lugar abrieron fuego contra el vehículo, y los atacantes huyeron hacia la aldea palestina Ein Yabrud. No hubo víctimas israelíes y efectivos de seguridad recorrieron la zona en busca de los responsables del ataque.

 
Según el informe policial , un vehículos Skoda blanco llegó por la ruta 60 de sur a norte hacia la parada de autostop, y dispararon hacia los cuatro soldados que protegían el lugar y continuó conduciendo hacia Ein Yabrud. En el lugar fueron hallados tres casquillos de bala.
 
En otro incidente violento, Jean Jacoby viajaba con su hija, su yerno y su nieto de 8 meses cuando, de pronto, al pasar el cruce de Ramleh, una piedra golpeó el vehículo. Jean resultó levemente herida y los trozos de vidrio del parabrisas roto se esparcieron sobre el bebé, que salió ileso. "Estábamos en pánico total", relató Jean.
 
Jean, de 53 años de edad, relató al portal de noticias Ynet: “Escuché un ruido terrible, de la piedra que rompió el vidrio del parabrisas, y después sentí un golpe muy fuerte en la mejilla. Mi nieto, que estaba a mi lado, gritó con desesperación, y afortunadamente no se lastimó”.
 
“Un minuto antes mi nieto estaba en mis brazos, y todo sucedió después que lo puse en el asiento para bebés. No quiero pensar qué habría sucedido. Es un milagro, un milagro del cielo que no ocurriera algo peor. No me imaginé que podría suceder algo así en la ruta 431, no teníamos miedo”, agregó Jacoby.
 
En otro incidente anoche, palestinos arrojaron piedras contra vehículos israelíes cerca del cruce Gush Etzion. Una mujer de 26 años que se encontraba en uno de los autos resultó herida por trozos de vidrio. En la parte trasera del vehículo viajaba el activista de derecha Yehuda Glick. "Hemos tenido un verdadero milagro. Recibimos un aluvión de piedras y el vehículo resultó dañado, pero pudimos salir de allí", relató Glick.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat