Inicio NOTICIAS Israel. Netanyahu estaría considerando quitarles la residencia a árabes de Jerusalem del Este

Israel. Netanyahu estaría considerando quitarles la residencia a árabes de Jerusalem del Este

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, estaría considerando revocar los permisos de residencia de árabes que viven en Jerusalem del Este, según fuentes del Comité de Asuntos Externos y Defensa, con el que el mandatario se reunió hoy.

 
Esta medida se tomaría para lidiar con la actual ola de ataques terroristas que han dejado a diez israelíes muertos y a docenas de heridos. Muchos de los atacantes provienen de barrios de Jerusalem del Este. Según el Canal 2, Netanyahu sacó el tema por primera vez en un encuentro del gabinete hace dos semanas. Allí se quejó de la poca ley que hay en los barrios palestinos de esa área. 
 
Los palestinos de Jerusalem no son ciudadanos israelíes pero tienen identificaciones israelíes que les garantizan un estado de residente. “Tenemos que pensar lo que hacemos. Hay todo tipo de posibilidades pero es imposible darles todos los derechos si no cumplen sus responsabilidades”, dijo Netanyahu, según el medio israelí The Jerusalem Post.
 
Hablando antes del encuentro con el Comité de Asuntos Externos y defensa hoy, el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, rechazó el interés de Netanyahu en revocar la residencia a árabes de Jerusalem y dijo que era “un ejercicio de relaciones públicas”. Además agregó que no esposible hacerlo.
 
“Mi deseo es que le saquemos la ciudadanía a todos los involucrados en terrorismo. Eso sí es posible y debe ser hecho”, remarcó. También criticó al gobierno de Netanyahu y dijo que este ha fallado en derrocar al Estado islámico, que Israel dice que está detrás de gran parte de la incitación que ha llevado a la actual ola terrorista.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat