Inicio NOTICIAS Hoy en la historia judía / El editor de un medio le pide a Abraham Lincoln que no crea en el “voto judío”

Hoy en la historia judía / El editor de un medio le pide a Abraham Lincoln que no crea en el “voto judío”

Por
0 Comentario
Itongadol/AJN.- El 26 de octubre de 1864, Myer S. Isaacs, un editor de un medio, de 23 años, escribió al presidente de Estados Unidos Abraham Lincoln y le advirtió en contra de ser convencido por judíos que decían que tenían la habilidad de entregarle el llamado voto judío en las próximas elecciones presidenciales, dos semanas más adelante.
 
Isaacs era hijo del fundador y editor del periódico Jewish Messenger. Su carta al mandatario se hizo luego de que recibiera información acerca de que Lincoln había recibido a un grupo de judíos distinguidos en la Casa Blanca, los cuales decían que podían arreglar el voto de los judíos para su reelección. 
 
Según él, muchos judíos americanos apoyaban a Lincoln, pero también agregó que “hay seguidores de la oposición y los israelitas no son un cuerpo en la política, son un cuerpo sin política”. “No hay voto judío, y si lo hubiese no podría ser comprado”. 
 
Unos días más tarde, John Hay, secretario privado de Lincoln escribió a Myer Isaccs y negó el encuentro. Además aseguró que no se había hecho ninguna promesa de voto: “Usted está errado en las afirmaciones que hace acerca de la reciente entrevista a la que se refiere”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat