Inicio NOTICIAS Israel. Un israelí fue apuñalado por un palestino disfrazado de judío ortodoxo

Israel. Un israelí fue apuñalado por un palestino disfrazado de judío ortodoxo

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En un cruce carretero en el bloque de asentamientos Gush Etzión, en la Margen Occidental, un israelí de 58 años de edad fue atacado por un palestino que, al parecer, estaba disfrazado de judío ortodoxo. Su automóvil fue atacado con piedras, y cuando el hombre bajó del vehículo fue apuñalado. A pesar de las heridas logró disparar contra el terrorista, pero éste huyó.

Efectivos de seguridad revisan la zona para atrapar al atacante y se sospecha que estaba acompañado por al menos un terrorista más. 

El israelí atacado sufrió heridas de mediana consideración y fue atendido por personal de Maguen David Adom (la Estrella de David Roja) en el lugar. Poco después fue trasladado al Hospital Hadassah Ein Karem en Jerusalem.
 
La investigación preliminar muestra un patrón similiar al atentado de la semana pasada, en el que un israelí que se dirigía al asentamiento Metzad fue apedreado, y cuando bajó del vehículo también fue apuñalado. A pesar de que logró disparar contra el atacante y alcanzarlo, éste logró huir. Debido a que su teléfono celular no tenía señal en esa zona, el hombre condujo, herido, hasta la entrada al asentamiento, donde fue auxiliado.
 
Por otra parte, en Tiberíades, la policía recibió un aviso de que un hombre sospechoso subió a un autobús de la línea 28 de la empresa Superbus, en la zona del Kibutz Guesher. Allí, gritó que quería ser un mártir. El conductor frenó el autobús en el puesto de control de la entrada de la ciudad, subieron algunos policías y lo detuvieron. Se trata de un habitante de la Galilea, de 34 años de edad, y en su bolso encontraron un cuchillo y en un bolsillo una kipá (solideo) y su documento de identidad israelí. El hombre fue trasladado a la sede policial local y es investigado.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat