Inicio NOTICIAS Israel. Un árabe israelí cruzó la frontera con Siria en parapente

Israel. Un árabe israelí cruzó la frontera con Siria en parapente

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Gran cantidad de efectivos de seguridad fueron enviados ayer a la zona de los Altos del Golán debido a un joven árabe israelí que cruzó la frontera con Siria en parapente, para unirse a uno de los grupos rebeldes que luchan en la guerra civil. Se trata de un habitante de la localidad de Jaljulia, de 23 años de edad. 

El portavoz de las FDI, General de Brigada Motti Almoz, comunicó esta mañana que ya comenzó una actividad de inteligencia conjunta de las agencias de seguridad del país para encontrar al joven. “No sabemos si lo estaban esperando del otro lado, pero sí está claro que fue una acción planificada”, explicó Almoz. “Durante la noche comenzaron esas actividades y el Servicio General de Seguridad está a cargo de la investigación. Si se verifica esta información, decidiremos cómo actuar, pero desde el punto de vista militar el incidente ha concluido”, agregó. 
 
El portavoz declaró que por el momento no se sabe a qué organización su unió el joven ni de dónde partió con su parapente, aunque la posibilidad más cercana es Mevo Hama. 
 
Debido a que las autoridades israelíes no difundieron ninguna información hasta ahora y los medios sirios y libaneses comentaron ampliamente el suceso, se produjo una ola de rumores e informaciones contradictorias durante toda la noche y las primeras horas de la mañana de hoy. En algunas redes sociales se hablaba de un israelí secuestrado por la Organización Estado Islámico, algo que ahora se sabe que es falso.
 
Al comienzo de la reunión de gabinete esta mañana, el primer ministro Binyamin Netanyahu se refirió al incidente. “Nosotros luchamos contra ISIS y el Frente Al Nusrah todo el tiempo”, dijo el primer ministro. “Actuaremos para retirarle la ciudadanía israelí. Quien se une a las filas del enemigo no será ciudadano israelí”, advirtió el mandatario.
 
En las últimas horas, activistas de grupos rebeldes de la oposición siria informaron en sus cuentas de Twitter sobre supuestos sobrevuelos de la Fuerza Aérea Israelí en la frontera sur de Siria. En páginas de Facebook de la oposición reprodujeron un comunicado de la autodenominada Brigada de los Mártires de Al-Yarmuk en el que desmentían el supuesto secuestro de un israelí cuyo parapente se estrelló en Siria.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat