Inicio NOTICIAS Israel. Netanyahu confirmó oficialmente: Sólo musulmanes podrán rezar en el Monte del Templo

Israel. Netanyahu confirmó oficialmente: Sólo musulmanes podrán rezar en el Monte del Templo

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En las últimas horas, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, hizo declaraciones públicas desde Amán acerca de entendimientos entre Israel y Jordania sobre la situación en el Monte del Templo. Kerry aseguró que “Israel se compromete a mantener la libertad de cultos, incluyendo el hecho de que sólo musulmanes pueden rezar en el Monte del Templo y los no musulmanes únicamente pueden visitarlo”.

Poco después, la oficina del primer ministro Netanyahu difundió un comunicado en el que se compromete a continuar el statu quo: “Israel continuará haciendo cumplir su antigua política: los musulmanes pueden orar en el Monte del Templo, los no musulmanes sólo pueden visitarlo”. 
 
El texto del comunicado, enviado a la prensa extranjera acreditada en Israel, expresa: "En reconocimiento de la importancia del Monte del Templo para los pueblos de las tres religiones monoteístas – judíos, musulmanes y cristianos – Israel reafirma su compromiso de mantener sin cambio en el statu quo en palabras y acción. Como hemos dicho muchas veces, Israel no tiene intención de dividir el Monte del Templo y rechazamos cualquier intento de sugerir lo contrario. Respetamos la importancia de la función especial del Reino Hachemita de Jordania, tal como se refleja en el Acuerdo de Paz de 1994 entre Jordania e Israel, y el rol histórico rey Abdullah II. Israel continuará haciendo cumplir su tradicional política: únicamente los musulmanes pueden rezar en el Monte del Templo y los no musulmanes sólo lo pueden visitar”.
 
A continuación, el mensaje del gobierno israelí establece: “Israel cree que se debe permitir a quien reza en el Monte del Templo hacerlo en forma segura y sin violencia, amenazas, intimidación y provocaciones. Seguiremos garantizando el acceso de feligreses y visitantes pacíficos, al mismo tiempo que continuaremos manteniendo el orden público y la seguridad. Celebramos la creciente coordinación entre las autoridades israelíes y el Waqf jordano, para asegurar que los feligreses y visitantes muestren moderación y respeto a la santidad del lugar, todo ello de conformidad con las responsabilidades de las autoridades israelíes y el Waqf jordano”.
 
"Apoyamos el llamado al retorno inmediato de la calma. Se deben realizar todos los esfuerzos apropiados para asegurar el fin de la violencia, evitar provocaciones y restaurar la normalidad, de un modo que propicie las posibilidades de paz. Esperamos poder trabajar en cooperación mutua, para reducir las tensiones, terminar con las provocaciones y sabotear la violencia”, finaliza el comunicado.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat