Inicio NOTICIAS Israel. Un año después: Muere uno de los heridos del atentado en la sinagoga de Har Nof

Israel. Un año después: Muere uno de los heridos del atentado en la sinagoga de Har Nof

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Durante casi un año, los médicos lucharon por salvar la vida de Jaim Yehiel Rotman, de 55 años de edad, que resultó herido de extrema gravedad en el atentado en la sinagoga del barrio Har Nof en Jerusalem. El viernes por la noche falleció, en el hospital Shaarei Tzedek de la capital. De este modo, el número de víctimas del atentado se elevó a seis, cinco feligreses y un policía. Hace dos meses, Rotman había sido trasladado desde el Hospital Hertzog al Shaarei Tzedek, debido al deterioro de su estado de salud.

La hija de Rotman, Yafa, declaró al portal de noticias israelí Ynet: “Pasó un año en el hospital, y nosotros estábamos con él, día tras día, esperando una mejoría. Yo le hablaba, con la esperanza de que me estuviera escuchado, que quizás me respondiera. Pero no salió del estado de coma, y ahora falleció. Ahora ya no sufre”.
 
“Mi padre murió como un héroe. Él rezaba allí todas las mañanas. Tenía muchos amigos, religiosos, laicos. Se llevaba bien con todo el mundo. Se enfrentó a los terroristas y lo mataron”, agregó Yafa.
 
Jaim Yehiel Rotman tiene diez hijos y tres nietos, uno de los cuales nació hace una semana. El atentado en Har Nof se produjo el 18 de noviembre de 2014, durante la plegaria de la mañana. Dos terroristas, Ghassan Abu Jamal y su primo Uday – palestinos de Jerusalem Este – llegaron a la sinagoga “Bnei Torá Kehilat Yaacov” y atacaron a los presentes con hachas y armas de fuego.
 
Otras cinco personas fueron asesinadas en aquel atentado, los feligreses, que se encontraban rezando:Aryeh Kupinsky (43), Avraham Shmuel Goldberg (68), Kalman Zeev Levine (55) y Moshe Twersky (59) y el policía Zidan Saif, que fue atacado por los terroristas cuando llegó al lugar e intentó detener la masacre. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat