Inicio NOTICIAS Video subtitulado. El Vocero de la Knesset, Yuli Edelstein, dio un discurso en el 37º Congreso Sionista

Video subtitulado. El Vocero de la Knesset, Yuli Edelstein, dio un discurso en el 37º Congreso Sionista

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El vocero de la Knesset, Yuli Edelstein, se dirigió ante las delegaciones judías del mundo y los respetables funcionarios israelíes que asistieron al 37ª Congreso Sionista Mundial, que se lleva a cabo en Jerusalem. En su discurso repasó la misión y el objetivo original del sionismo y la relación del pueblo judío con Israel.

"Estoy muy feliz de ver esta participación y colaboración tan grande, en este salón, incluso en estos días tensos. Esta convocatoria es un hecho, hecho emocionante de que el pueblo de Israel vive y existe. Lleno de compromiso y presencia profunda de la Shlijá y el diálogo entre los judíos ante cualquier eventualidad. Eso alegra al corazón", expresó al comenzar su discurso frente a los presentes en el 37º Congreso Sionista en Jerusalem.

"El sionismo siempre se enfrenta a desafíos que lo renuevan, en su origen su meta era convertirse en una organización internacional. El Congreso Sionista cumplió ese objetivo, cuando realizó su principal fundamento: Construir un hogar para el pueblo judío en Israel. El cumplimiento de este sueño abrió un nuevo capítulo que nos llama a poner a prueba nuestro judaísmo", exclamó.

"Estimados, estamos pasando días tensos, en ellos, los terroristas actúan sin culpa, no distinguen entre anciano o joven. Hemos vivido días así de difíciles y lo que nos dio la fortaleza para seguir fueron dos pilares: El judaísmo compartido y el sentimiento de unidad, que nos fortaleció desde entonces, desde siempre", agregó y resaltó que en este 2015, el sionismo es vivir en el Estado de Israel, servir en el ejército, cultivar un campo en el desierto Aravá, desarrollar una empresa de alta tecnología y confiar en Israel.

"Seguir con la vida cotidiana de manera normal. Esa es la respuesta vencedora para todos los que están encerrados en el error, que dicen que el Sionismo llegó al final del recorrido, que hay manera de debilitarnos y despojarnos de la idea sionista", señaló.

Edelstein, siendo él mismo inmigrante de Ucrania, remarcó la importancia de la Aaiá a Israel y la existencia de comunidades judías que apoyen esa aliá.

"Estoy seguro de que también en el mundo de hoy hay muchas personas que son creyentes, que creen en el futuro de nuestros chicos, como un solo pueblo y un solo corazón, y con esta creencia saldremos a recorrer el camino de los que lucharon por el sionismo y por la creación del Estado de Israel. Con esa creencia, el sionismo vencerá", concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat