Inicio NOTICIAS Jorge Knoblovits: “La DAIA siempre condenó al Memorándum, más allá de cómo haya sido generado, si de buena o mala fe”

Jorge Knoblovits: “La DAIA siempre condenó al Memorándum, más allá de cómo haya sido generado, si de buena o mala fe”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El secretario general de la DAIA y candidato a vicepresidente de la institución reafirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “el Memorándum (de Entendimiento con Irán) es un instrumento jurídico absolutamente inadecuado que va a conllevar nulidades en la causa AMIA II”.

El secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits, afirmó hoy a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “la posición de la DAIA fue siempre la condena al instrumento del Memorándum (de Entendimiento firmado con Irán), más allá de cómo haya sido generado, si de buena o de mala fe”.

En referencia a una entrevista publicada ayer con el periodista Carlos Pagni, en el ciclo Conversaciones de La Nación, Knoblovits aclaró: “Yo no he elogiado al instrumento, sino todo lo contrario, yo condeno al instrumento. De ninguna manera cómo haya sido gestado el instrumento nos va a hacer cambiar de opinión”.

“El Memorándum es un instrumento jurídico absolutamente inadecuado que va a conllevar nulidades a la causa AMIA II. Y además, la posición de la DAIA está reflejada en la justicia”, agregó.

En cuanto al título de la nota publicada en La Nación, “Jorge Knoblovitz: ‘Yo creo que el Gobierno no tuvo mala fe con el Memorándum’”, subrayó a AJN que no deseó expresar eso “de ninguna manera”: “No tiene ninguna importancia la conducta del Gobierno. Nosotros no vamos a ser exegetas del Gobierno para interpretar si fue de buena o mala fe. Lo que sí discutimos es el Memorándum. La posición de la DAIA fue siempre la misma, que es un contundente y firme rechazo al Memorándum y a Irán”.

La entrevista se dio a pocos días del acto eleccionario de la DAIA, que lo incluye a Knoblovits como vicepresidente en la lista junto a Julio Schlosser y que enfrenta a la candidatura liderada por Ariel Cohen Sabban.

Asimismo, opinó que “la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman (contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por supuesto encubrimiento a los iraníes y quedó definitivamente archivada por la Cámara Federal de Casación Penal) debe haberse investigado”.

Por último, destacó que “la DAIA tiene un lugar importante en la sociedad civil, con un papel claramente de liderazgo, no solamente en este tema del Memorándum, sino en muchos otros temas donde es referente de mesura y de una conducta clara”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat