Inicio NOTICIAS La ONU suspendió a empleados de la UNRWA que incitaban a la violencia contra israelíes

La ONU suspendió a empleados de la UNRWA que incitaban a la violencia contra israelíes

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Las Naciones Unidas suspendieron a varios de sus empleados de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) luego de que un grupo vigilante de la ONU los acusara de incitar la violencia contra los israelíes y judíos en la red social Facebook. 

Las suspensiones se hicieron efectivas cuando un grupo vigilante de la ONU publicó un informe que especificaba los nombres de diez empleados de la UNRWA, que incitaban públicamente a la violencia en Facebook.

El vocero de la UNRWA, Chris Gunness, recientemente arremetió contra los alegatos del grupo vigilante de la ONU, afirmando que estaban haciendo "acusaciones sin fundamento sobre el antisemitismo" y apeló a que los periodistas de los medios internacionales ignoraran el informe.

Sin embargo, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, anunció este jueves que los miembros de la UNRWA que incitaron la violencia antisemita y anti israelí en Facebook "han sido sometidos a acción disciplinaria, incluyendo la suspensión de sus tareas, sin goce de sueldo".

Ban Ki Moon remarcó que la UNRWA trabajó con un grupo legal de Facebook para remover las 90 páginas de aquellos que clamaban ser empleados de la UNRWA y publicaban comentarios antisemitas violentos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat