Inicio NOTICIAS Nueva Zelanda exige que el Consejo de Seguridad de la ONU intervenga en Israel

Nueva Zelanda exige que el Consejo de Seguridad de la ONU intervenga en Israel

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Representantes de Nueva Zelanda informaron, este jueves, que presentarán un primer borrador de una resolución de seguridad, para intentar reanudar la negociaciones de paz entre Israel y la Autoridad Palestina (AP). El texto servirá como un llamado de atención para que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ocupe un rol más activo en el conflicto.  

El ministro de Relaciones Exteriores de Nueva Zelanda, Murray McCully, manifestó al Consejo de Seguridad de la ONU la esperanza de que la "medida ayude a estimular el debate", mientras Israel y palestina se sumrgen en la violencia.

"Los eventos recientes piden urgentemente una acción del Consejo", indicó McCully. "Permancemos abiertos para apoyar cualquier otra propuesta razonable de progreso, nosotros compartiremos el escrito de la resolución", agregó.

Nueva Zelanda decidió presentar su propia resolución luego de que el intento de intervención de Francia no alcanzara el consenso en el Consejo de Seguridad.

La resolución que presentará Nueva Zelanda pedirá el cese del ciclo de violencia, abogará a favor de la solución de dos Estados y apoyará las negociaciones directas en Israel y la AP.

Los diplomáticos opinaron que no esperan que el documento "modifique el juego", pero la iniciativa servirá como un llamado de atención para que el Consejo de Seguridad ocupe un rol más activo en la resolución del conflicto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat