Inicio NOTICIAS Argentina. La DAIA repudió la candidatura de una nazi defensora del Holocausto

Argentina. La DAIA repudió la candidatura de una nazi defensora del Holocausto

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La DAIA repudió hoy fuertemente la candidatura de Carmen Beatriz Bretín Lindemann, ex pareja del hijo del jerarca nazi Adolf Eichmann y defensora del Holocausto, luego de que se diera a conocer que busca convertirse en intendenta de Garupá, Misiones.

 
“Nosotros repudiamos enérgicamente la postura de esta candidata. Rechazo toda posibilidad de que una persona con este tipo de ideas racistas y xenófobas sea siquiera candidata. En nuestro país no hay cabida para este tipo pensamientos y para este tipo de personas, remarcó Julio Schlosser, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias. 
 
Lindeman, conocida como La Gringa, se postula por el partido Frente Unidos, que apoya la candidatura presidencial de Sergio Massa. 
 
“Reclamamos a la sociedad su repudio con su no voto y a las autoridades la prohibición de que con este tipo de ideología integre la lista del partido que fuere. Quiero expresar nuestra preocupación con esto que ha sucedido y hacer votos para que jamás se vuelva a permitir que este tipo de ideologías participe de un acto electoral, en el que la muestra de inclusión debe ser el punto de llegada de cualquier candidato”, remarcó.
 
La candidata vivió en la misma casa de su suegro, el jefe de las SS, y sostuvo que Eichmann “no era una mala persona” y que “obedeció órdenes”. Además, asegura que “hay mucha injusticia con el abuelo. La historia que ustedes conocen es la que escriben los judíos y todo el mundo se come esa historia”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat