Inicio NOTICIAS Israel. Netanyahu se reunió con Federica Mogherini en Berlín

Israel. Netanyahu se reunió con Federica Mogherini en Berlín

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reunió hoy con Federica Mogherini, representante de Asuntos Extranjeros y Política de Seguridad de la Unión Europea, durante su viaje a Alemania, Berlín.

 
“Estoy muy contento de verla. Creo que es una de las personas con las que Israel está trabajando para intentar restaurar la calma y seguridad. Como le digo abiertamente como amigo, también espero que haya un sentido de justicia desde Europa ante el predicamento al que se enfrenta Israel, una democracia que lucha contra el terrorismo y la incitación”, remarcó el líder israelí.
 
“Un gran terrorismo, virtualmente todo, es dirigido por la incitación de Hamas, el Movimiento Islámico en Israel, y lamento decir que también por la Autoridad Palestina. Creo que si queremos tener alguna esperanza debemos frenar al terrorismo. Si queremos hacerlo debemos frenar la incitación. Y esa es una de las cosas sobre las que quiero hablarle, entre otras. Es bueno volver a encontrarnos”, le dijo.
 
Durante su visita a Alemania, Netanyahu también se encontró hoy con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry. Durante el encuentro, el primer ministro dijo que el problema está en Mahmoud Abbas y le pidió que, junto con la comunidad internacional, le exijan que “deje de mentir”. La reunión se llevó a cabo poco después del ataque terrorista en Beit Shemesh, en el que un estudiante ortodoxo fue apuñalado y resultó con heridas de mediana consideración.
 
Además agregó: "Ayer tuvimos un día difícil, con cuatro ataques terroristas. Esta mañana comenzó con un atentado, en el que dos terroristas intentaron subir a un autobús lleno de niños en edad escolar. No cabe duda de que la ola de ataques deriva directamente de la incitación a la violencia, de Hamás, del Movimiento Islámico, y siento tener que decirle que del presidente Mahmoud Abbas y la Autoridad Palestina”. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat