Inicio NOTICIAS Cuatro israelíes fueron arrestados por el linchamiento al ciudadano eritreo durante un ataque terrorista

Cuatro israelíes fueron arrestados por el linchamiento al ciudadano eritreo durante un ataque terrorista

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Cuatro israelíes fueron arrestados anoche por sospechas de haber participado del linchamiento de Habtom Zerhom, ciudadano eritreo de 29 años, el cual se creyó que era un terrorista en un ataque que hubo en Be’er Sheva esta semana. La autopsia mostró que el hombre murió por heridas de bala que sufrió cuando lo derribaron las fuerzas de seguridad, no por la golpiza.

 
Dos de los sospechosos son empleados del Servicio de Prisiones de Israel. Uno de ellos, Roni Cohen, es un oficial del servicio. Ambos fueron liberados hoy bajo condiciones estrictas tras pagar una fianza.
 
Zerhom intentó huir durante el ataque y, como resultado, fue identificado erróneamente como un terrorista. Un oficial de las fuerzas de seguridad le disparó y el hombre colapsó. Transeúntes luego le pegaron, le lanzaron sillas y pidieron que se lo asesine. El eritreo fue llevado al Centro Médico Soroka en Be’er Sheva en una condición médica crítica y murió pocas horas después.
 
Según la autopsia, el hombre sufrió de múltiples fracturas en su cara y cráneo, pero se concluyó que las seis heridas de bala lo hirieron de gravedad y causaron su muerte, informó el medio israelí Ynet.
 
Durante el ataque terrorista del domingo, un hombre beduino de Hura, que fue identificado el lunes como Mouhand al-Okbi, de 21 años, disparó al soldado golani Sargento Omri Levy y tomó su rifle M-16. Luego abrió fuego y mató a Levy. Además hirió a otras varias personas, algunos miembros de las fuerzas de seguridad de Israel.
 
Zerhom había ido a Be’er Sheva para renovar su visa. El martes aproximadamente 100 buscadores de asilo eritreos e reunieron en la terminal de micros en tributo a su amigo.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat