Inicio NOTICIAS La Policía de Israel investiga el disparo mortal contra un judío que se creyó que era un terrorista

La Policía de Israel investiga el disparo mortal contra un judío que se creyó que era un terrorista

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Los investigadores de la Policía Militar de Israel se unieron hoy a la investigación sobre el disparo mortal dirigido contra un hombre israelí anoche en Jerusalem por dos soldados de la Fuerza de Defensa de Israel, que dijeron que creyeron que era un terrorista. 

 
El hombre murió en un micro en la entrada a la capital luego de que tuviera un enfrentamiento físico con las fuerzas de seguridad, las cuales concluyeron que se trataba de un terrorista palestino. Además dijeron a los investigadores que el hombre estaba intentando tomar su arma durante la confrontación.
 
“La investigación inicial concluyó que el disparo provino de un soldado. Los detalles todavía están siendo investigados y las circunstancias examinadas”, dijo la Unidad de Vocería de la FDI. Esto ha llevado a que haya una investigación dentro del ejército israelí, informó el medio The Times of Israel. 
 
Esta mañana, el vocero de la policía, Micky Rosenfeld, aseguró que “los soldados tenían altas sospechas de que se trataba de un terrorista”.
 
Según las autoridades policiales, el incidente comenzó cuando dos soldados abordaron un autobús y pidieron identificación al hombre. Cuando lo estaban interrogando él los asaltó físicamente e intentó tomar el arma de uno de ellos. Los soldados abrieron fuego y el atacante, que no tenía ningún tipo de arma, murió. 
 
Esto ocurrió durante un día especialmente tenso en Israel. Más temprano ayer una soldado fue apuñalada y resultó críticamente herida por un palestino en el Cruce Adam al norte de Jerusalem. Además hubo un asalto vehicular en Cisjordania, en el que cinco soldados resultaron heridos, y un hombre dirigió su auto contra un punto de control en el asentamiento Ofra, lo que hirió a un policía.
 
Este no es la primera vez en la que se confunde a una persona con un terrorista. Hace pocos días un buscador de asilo eritreo fue confundido durante un ataque terrorista en la Estación Central de Micros de Beersheba y recibió un disparo tras haber recibido una paliza de una muchedumbre.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat