Inicio NOTICIAS Israel. Visita sorpresa del Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon

Israel. Visita sorpresa del Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, llegará hoy a Israel tras una visita a Europa y será recibido por el embajador de Israel ante Naciones Unidas, Danny Danon, quien asumirá formalmente su cargo mañana.

 
Antes de su viaje, Ban difundió un video en el que se dirige a las dos partes en el conflicto. En su mensaje, pide a los jóvenes palestinos “canalizar las energías en la búsqueda de una solución política y no en la violencia”. “Siento miedo cuando veo jóvenes, niños, que toman las armas con el objetivo de matar. Que quede claro: la violencia sólo perjudica la aspiración palestina de un Estado y el deseo de Israel de seguridad. Entiendo vuestra frustración, sé que la esperanza de tener un Estado fue destrozada varias veces”, dice Ban Ki Moon en su mensaje. 
 
El funcionario se refiere con comprensión a la “indignación” de los jóvenes palestinos “por la continuidad de la ocupación y la expansión de los asentamientos” y les dice: “Muchos de ustedes están decepcionados con sus líderes y con la comunidad internacional debido a nuestra incapacidad para terminar esta ocupación ".
 
En su mensaje a los israelíes, Ban llama al liderazgo de Israel a asumir la responsabilidad por la construcción ilegal de asentamientos y asegura que comprende el miedo que viven los ciudadanos israelíes en los últimos días. "Entiendo el enojo que sienten muchos israelíes cuando sus niños tienen miedo de ir a la escuela, cuando cada uno en la calle es una víctima potencial. Su derecho a la seguridad es una prioridad inmediata. Pero los muros, los puestos de control, una dura respuesta de las fuerzas de seguridad y la destrucción de viviendas, no pueden traer la paz y la seguridad que ustedes necesitan ", asegura Ban Ki Moon.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat