Inicio NOTICIAS Israel. El ejército detuvo a uno de los máximos líderes de Hamás por incitación

Israel. El ejército detuvo a uno de los máximos líderes de Hamás por incitación

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Una unidad del ejército israelí arrestó esta madrugada a uno de los máximos líderes de la Organización Hamás en la Margen Occidental, Hassan Yousef. De acuerdo con fuentes de seguridad, funcionarios israelíes venían considerando en las últimas semanas la posibilidad de detenerlo, en virtud de sus declaraciones, en las que claramente incitaba a la violencia. Después de examinar los hechos, se decidió arrestarlo y llevarlo a interrogatorio.

Yousef, residente de Ramallah y miembro del parlamento palestino desde 2006, cumplió una pena de cinco años y medio de prisión en Israel y fue liberado en 2011. El año pasado, durante el operativo en el que las fuerzas de seguridad buscaban a los tres adolescentes israelíes secuestrados por una célula de Hamás, Yousef fue detenido nuevamente durante una redada. 
 
En los últimos días, Yousef concedió entrevistas a distintos medios palestinos, en las que llamó a continuar e incrementar la Intifada, a no permitir que decaiga. El líder de Hamás también criticó a la Autoridad Palestina y a su presidente Mahmoud Abbas, por tratar de contener la violencia y continuar la coordinación de seguridad con Israel. 
 
“Matar colonos judíos es legítimo”
 
El titular del Consejo de Judea y Samaria, Avi Roeh, hizo llegar una carta al primer ministro Binyamin Netanyahu y al ministro de Defensa, Moshe Yaalón, en la que solicita una reacción inmediata a las recientes declaraciones del dirigente palestino Jibril Rajoub.  
 
Jibril Rajoub, uno de los más destacados líderes de Fatah y la Autoridad Palestina, declaró en una entrevista al canal de televisión oficial de la Autoridad Palestina: “Los atentados individuales son actos heroicos, hay que enseñar el legado de estos mártires en nuestras escuelas. Estamos orgullosos de estos atentados y bendecimos a sus autores”. Rajoub aseguró también en la entrevista que hay que “concentrar la lucha en atacar a colonos y soldados israelíes en Cisjordania, porque estos serán recibidos con comprensión por parte de la comunidad internacional y no cometer atentados suicidas, que es precisamente lo que desea Netanyahu”.
 
En nombre de los residentes en los asentamientos judíos de Judea y Samaria, Avi Roeh escribió en la misiva: “En las últimas semanas pudimos ver cómo la incitación se transforma en corto tiempo en atentados reales, con muertos y heridos, sumados a la sensación de la población israelí de que el terrorismo campa a sus anchas en todo el país”. 
 
“En vista de la continua incitación por parte del liderazgo de la Autoridad Palestina, queda en manos del gobierno israelí la responsabilidad de tomar medidas urgentes y significativas contra este fenómeno”, finaliza Roeh.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat