Inicio NOTICIAS La UNESCO votará si el Muro de los Lamentos formará parte de la Mezquita Al Aksa

La UNESCO votará si el Muro de los Lamentos formará parte de la Mezquita Al Aksa

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Israel se encuentra trabajando para frustrar la resolución de la UNESCO que busca declarar que el Muro de los Lamentos- el lugar más sagrado para el judaísmo – pase a formar parte del territorio de la Mezquita Al Aksa. La petición se votará este miércoles durante la reunión del Consejo Ejecutivo de la UNESCO en París. 

El embajador de Israel para la UNESCO, Carmel Shama HaCohen, afirmó que "la resolución trata de \’islamizar\’ el sitio sagrado tanto para los judíos como para los musulmanes".

Además, el escrito de seis páginas, presentado por la Autoridad Palestina a través de Egipto, Túnez, Argelia, Marruecos, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidas al Consejo Ejecutivo de la UNESCO, condena "las acciones de Israel en Jerusalem, la Margen Occidental y Gaza".

La resolución, sin embargo, no menciona la conexión histórica del judaísmo con Jerusalem, que data de los tiempos bíblicos. Tampoco hace referencia al Monte del Templo o al Muro de los Lamentos, que forma parte del Segundo Templo antes de que lo destruyeran hace 2.000 años. 

En el pasado, la Organización Científica, Cultural y Educativa de las Naciones Unidas aprobó resoluciones que condenaban las acciones israelíes en Jerusalem, pero ninguno de estos textos prometía reclasificar al Muro de los Lamentos como patrimonio musulmán. 

Los Palestinos esperan contar con la mayoría automática, debido a la aprobación que tienen de parte de los 58 estados miembro del Consejo Ejecutivo de la UNESCO.

"Ese apoyo no se extiende para reclasificar el Muro de los Lamentos como sitio musulmán", expresó HaCohen. "Desconectar al pueblo judío del Muro de los Lamentos es el colmo, incluso para las naciones que son, en gran parte, anti Israel", agregó.

"Además del tema de esta propuesta, la resolución que condena las acciones de Israel en el Monte del Templo solo inflamarán la pasión sobre este asunto y traerá más derramamiento de sangre", manifestó.

"Si la UNESCO dictamina que Israel está dañando a los musulmanes, solo agregará más combustible al fuego", concluyó HaCohen y advirtió que ambos lados pagarán esta decisión con sangre".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat