Inicio NOTICIAS Dos chimpancés israelíes fueron donados al zoológico de Sudáfrica

Dos chimpancés israelíes fueron donados al zoológico de Sudáfrica

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Absalón, del zoológico de Jerusalem, y Moti, del zoológico de Tel Aviv-Ramat Gan, fueron donados por Israel al Jardín Zoológico Nacional de Sudáfrica en Pretoria. Esta es la tercera de una serie de asociaciones entre zoológicos israelíes y sudafricanos.

Dos chimpancés israelíes varones llegaron a Sudáfrica desde Israel. Absalón, del zoológico de Jerusalem, y Moti, del zoológico de Tel Aviv-Ramat Gan, fueron donados por Israel al Jardín Zoológico Nacional de Sudáfrica en Pretoria. Después de un largo vuelo, Moti y Absalón están sanos y salvos en el hospital de animales, donde se quedarán por un período de cuarentena de 30 días. Si todo está bien, luego serán trasladados a su hogar permanente en los recintos para chimpancés.

Michael Freeman, embajador adjunto de Israel, señaló: "Esta es la tercera de una serie de asociaciones entre zoológicos israelíes y sudafricanos. Enviamos gorilas en el pasado y un rinoceronte de aquí fue enviado a Israel".

El zoológico de Tel Aviv – Ramat Gan o "Safari" tiene la colección más grande de animales en Medio Oriente y es único en el mundo debido a las grandes manadas de especies mixtas de animales africanos que vagan por el amplio parque. El Safari participa en 25 programas internacionales para especies en peligro de extinción. Es socio en los programas de cría y reproducción, y participa en proyectos de investigación. El Safari coopera en la investigación y transferencia de conocimientos entre zoológicos y las organizaciones de conservación de la naturaleza en todo el mundo.

Por su parte, el zoológico de Jerusalem mantiene una colección en condiciones óptimas de vida, en un esfuerzo para preservar animales raros y especies en peligro de extinción. Se trata de un lugar destacado en la colección de los animales de la Tierra de Israel, con especial énfasis en las especies mencionadas en la Biblia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat