Inicio NOTICIAS En medio de la violencia en Israel, los judíos franceses están preocupados por la imitación de los atacantes en su país

En medio de la violencia en Israel, los judíos franceses están preocupados por la imitación de los atacantes en su país

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- "En este momento estamos muy preocupados por la capacidad de los franceses de duplicar lo que está sucediendo", afirmó Robert Ejnes, director ejecutivo del Consejo Representativo de Instituciones Judías francesas.

La comunidad francesa judía está "muy sorprendida y enojada" ante la respuesta de su gobierno al terrorismo que sufre Israel, ya que temen que imitadores locales traten de importar la violencia, según afirmó Robert Ejnes, director ejecutivo del Consejo Representativo de Instituciones Judías francesas.

Ejnes afirmó al Jerusalem Post que él y sus colegas se han opuesto repetidamente a las propuestas francesas para resolver el conflicto.

En referencia a las recientes propuestas francesas para impulsar una línea de tiempo para las negociaciones de dos Estados a través del Consejo de Seguridad de la ONU y la llamada de esta semana para la colocación de observadores internacionales sobre el Monte del Templo, Ejnes opinó que el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, cree que "debe hacer la paz por sí mismo".

"Nosotros, como judíos franceses, estamos muy enojados de que se esté tomando esta posición y se lo hemos expresado a él varias veces", manifestó.

Ejnes describe una dicotomía percibida entre cómo los líderes de Europea abordan el antisemitismo local, que se condenó rotundamente, y los ataques contra los judíos en Israel, ya que "en absoluto comprenden la situación en Israel."

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat