Inicio NOTICIAS Mundo judío. The Shabbos Project: celebrando Shabat como un solo pueblo

Mundo judío. The Shabbos Project: celebrando Shabat como un solo pueblo

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El proyecto Shabat (The Shabbos Project)  convoca a los judíos de Israel y la Diáspora para festejar un shabat juntos el próximo 23 de octubre por la noche. La iniciativa arrancó en 2013, en Sudáfrica, se globalizó en 2014 con la participación de más de un millón de judíos en todo el mundo, y este año reenvía la invitación para celebrar "un Shabat completo todos juntos".

Lo bello del Proyecto Shabat es que tiene el potencial de unir a los judíos en una escala sin precedentes. Trasciende la ideología y afiliación y reúne a todos los judíos en una forma profundamente significativa. Por ejemplo, la Gran convocatoria para hornear Jalá en Chicago, un evento solo para mujeres que se realizará el miércoles 21 de octubre, es un elemento fundamental del proyecto al igual que las actividades que organizan otras ciudades del mundo y que van desde un taller culinario hasta un concierto musical después de la Habdalá (momento en que termina Shabat).

El sitio web del proyecto ofrece una guía para celebrar Shabat y un sistema de entrenamiento para aquellos que deseen aprender y enseñar sobre el Shabat.

En 2014, más de un millón de judíos en más de 460 ciudades de 65 países alrededor del mundo participaron del proyecto. Paises de todo el continente americano, Europa, Australia, China, India, Sudáfrica, Nigera, Angola y por supuesto, Israel.

Para más información: https://www.theshabbosproject.org/es/

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat