Inicio NOTICIAS Cientos de residentes de Madrid realizaron una manifestación pro Israel

Cientos de residentes de Madrid realizaron una manifestación pro Israel

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Unos 500 residentes de Madrid se reunieron, este domingo, frente a la Embajada de Israel,  cargando banderas españolas e israelíes, en una manifestación solidaria con las personas de Israel y las recientes víctimas del terrorismo. 

El presidente de la comunidad judía de Madrid, David Hatchwell, se dirigió ante los congregados enumerando los recientes ataques terroristas y señalando un dedo acusador al terrorismo palestino, comparándolo con la clase de terrorismo que se está expandiendo por Europa, "el cual", advirtió, "causará un peligro potencial si el gobierno no toma una posición clara contra el terrorismo".

El lider de la comunidad judía madrileña arremetió contra el Ministro de Relaciones Exteriores de España por su "equidistancia inmoral" y el uso inapropiado de términos como "ciclo de violencia" y "desproporcionalidad" para referirse a los incidentes violentos en Israel,  cuando en estos casos se ve claramente la diferencia entre los agresores y las víctimas.

Hatchwell leyó un manifiesto firmado por las comunidades judías de Europa, en el que se condena "el uso de chicos como agentes terroristas" y "el adoctrinamiento de los jóvenes", que son enviados para matar.

El manifiesto sostiene el rechazo a los gobiernos y los medios de comunicación que "hablan de libertad, pero que en su mayoría, ocultan la verdad, equiparando a las víctimas con los atacantes, mientras se les niega el derecho a auto defenderse".

"A su vez, lamentamos la situación de la mayor parte de la población palestina, que  se encuentra bajo el cautiverio del gobierno hipócrita y fanático que utiliza la ayuda internacional para construir túneles usados para el terrorismo", agregó.

La reunión culminó luego de que la multitud entonara el himno nacional español e israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat