Inicio NOTICIAS Diversas posturas editoriales de diarios israelíes sobre la ola terrorista que azota al país el último mes

Diversas posturas editoriales de diarios israelíes sobre la ola terrorista que azota al país el último mes

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Las tradicionales diversidad de opinión y libertad de prensa israelíes volvieron a ponerse de manifiesto hoy, lunes, tal como puede verificarse en las diferentes posturas editoriales de sus diarios sobre la ola terrorista que azota al país el último mes.

Para The Jerusalem Post, la moción francesa ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de desplegar observadores independientes en el Monte del Templo “parece tener menos que ver con restaurar la seguridad que con aprovecharse del reciente conflicto para ‘internacionalizar los lugares sagrados’, en un intento por acceder a la presión musulmana de forzar a Israel a ceder el control” sobre ese emblemático sitio.

“El verdadero problema no es una falta de capacidad para el cumplimiento de la ley, sino la irresponsable incitación palestina, y los franceses le darían un mejor uso a su tiempo si persuadieran a los líderes palestinos de detener la difusión de mentiras y la promoción del conflicto”, recomendó el editorialista.
 
Por su parte, Dan Margalit escribió en Israel Hayom que “la única opción” es “mantener un labio superior tieso y continuar librando una guerra contra el terrorismo” que concluya en una victoria.

“El orden del día en estos tiempos turbulentos es el autocontrol y la disciplina; el gobierno no debe sucumbir a la demagogia de ciertos miembros de derecha de la coalición”, advirtió.
 
En tanto, Haaretz condenó la propuesta del ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, aprobada por el gabinete de seguridad, de no devolver los cadáveres de los terroristas porque “negarle a una familia palestina el derecho básico a enterrar a un niño no es más que una inapropiada y mezquina venganza contra aquellos que no pueden defenderse: padres que no siempre saben o son responsables de lo que hacen sus hijos y familias que quizá justifiquen retroactivamente los ataques que sus chicos llevaron a cabo, si bien sería mucho más feliz no tener que enterrarlos”.

“Esta decisión debería ser revocada inmediatamente si Israel desea mantener la humanidad en su guerra contra el terrorismo”, insistió.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat