Inicio NOTICIAS Los israelíes hacen cola para comprar armas mientras continúa la ola de terror

Los israelíes hacen cola para comprar armas mientras continúa la ola de terror

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Este fin de semana ni los vendedores ni los dueños pudieron manejar la larga cola de clientes que se formó en los negocios de venta de armas y municiones de Tel Aviv, Israel. La semana pasada también fue una misión casi imposible poder encontrar un lugar para practicar. “Usualmente hay mucho personal y pocos clientes. Pero hace una semana todo cambió”, dijo Yariv Ben-Yehuda, uno de los propietarios de la empresa de armas L.H.B.

 
Aquellos que estuvieron esperando su turno podían ser divididos entre aquellos que querían practicar tiro y lo que buscaban actualizar sus licencias, las cuales les permiten portar armas. Muchos de ellos asistieron por primera vez con el objetivo de poder solicitar una, luego de que los términos para hacerlo fuesen alivianados la semana pasada tras la ola de ataques con puñal perpetrado por palestinos.
 
El ministro de Seguridad Interna de Israel, Gilad Erdan, aprobó esto para que oficiales con el rango de primer teniente o más, y oficiales con el rango de argento maestro o más puedan tener armas, así también como miembros pasados y actuales de unidades especiales en tareas regulares o de reserva.
 
Aquellos que buscaron una defensa menos letal optaron por comprar spray de pimienta, el cual se agotó rápidamente. Se espera que un nuevo stock entre la semana que viene, informó el medio israelí Haaretz.
 
“Solo la venta de nuestras armas ha aumentado un 30% en las últimas dos semanas. Gran parte de las ventas son de cambios de armas y otra parte de personas que quieren reemplazar su pistola con algo más, principalmente Glocks, Smiths y Wessons”, expresó Shaul Derby, administrador de L.H.B. Además ha habido un aumento del 50% en los pedidos para practicar tiro. 
 
Un cliente, Yaron Minitz, cirujano de 55 años de Ramat Hasharon, dijo: “Hace muchos años que quería obtener la licencia pero no lo hacía. La situation actual me convenció a hacerlo. Quiero una Glock 19. Creo que el público ha estado actuando de manera razonable. Si alguien intenta matarte, lo matás primero”.
 
Por su parte, otro cliente, Kobi Shmuel, comerciante de arte de 46 años, puntualizó: “Cada ciudadano del país necesita aponerse el uniforme de ‘guardia de seguridad’, lo que significa que deben estar alertas y listos para ayudar”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat