Inicio NOTICIAS Antisemitismo. Un empresario griego advirtió al parlamento de su país acerca de la “conspiración judía”

Antisemitismo. Un empresario griego advirtió al parlamento de su país acerca de la “conspiración judía”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente de la Asociación Helénica de Empresas Farmacéuticas advirtió a los miembros del Parlamento griego que un proyecto de ley pendiente a abrir el mercado de drogas del país a medicamentos genéricos baratos era el resultado de una conspiración entre Alemania y grupos judíos. Según él, esto beneficiaría a los fabricantes de medicamentos genéricos israelíes.

 
Dimitris Giannakopoulos remarcó que si éste se aprueba miles de personas perderán sus puestos de trabajo en la industria farmacéutica griega. Tras sus declaraciones pidió que se inicie una investigación parlamentaria sobre el papel del ex primer ministro, Antonis Samaras, del empresario griego-israelí Sabi Mionis, y del director del Comité Judío Americano, David Harris, acerca de la creación de la cuenta.
 
El empresario también acusó a la canciller de Alemania, Ángela Merkel, de "imponer un contrato de la muerte en Grecia", a lo que puso como referencia la adquisición del fabricante alemán de medicamentos genéricos Ratiopharm por el gigante farmacéutico israelí Teva en el 2010.
 
El proyecto que menciona Giannakopoulos es parte de una serie de medidas impuestas a Grecia como parte del plan de rescate financiero europeo, incluyendo la apertura de sectores cerrados como el mercado farmacéutico. Pese a ello, la acusación sobre la existencia de una conspiración judía fue repetida por Nikos Nikolopoulos, legislador del partido de derecha griega independiente y miembro más joven de la coalición gobernante.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat