Inicio NOTICIAS El Estado Islámico inició una gran campaña de apoyo al terrorismo palestino

El Estado Islámico inició una gran campaña de apoyo al terrorismo palestino

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Organización Estado islámico difundió anoche cuatro videos en los que incluyen su primera, y amenazante, referencia a la escalada de violencia y la ola de terrorismo palestino contra ciudadanos israelíes. El mensaje va dirigido a “los combatientes de la Jihad en Jerusalem”. 

 
El primer video – realizado en la provincia de Nínive, en Irak – indica que “la mezquita de Al Aqsa fue conquistada por los seres más despreciables, los judíos, que han causado su destrucción”. La propaganda extremista de Daesh asegura también que “los judíos asesinan a los palestinos, los detienen, los torturan, y humillan su honor difundiendo imágenes tendenciosas”.
 
El locutor explica: “En medio de todo esto, ellos sacaron los cuchillos y las dagas para saciarse de sangre de los judíos. Ojo por ojo y diente por diente. Ése es el camino de los descendientes de Saladino, Jihad por Alá. La tierra que está por debajo de los pies de los judíos se convertirá en un volcán. Su sangre fluirá y partes de sus cuerpos estallarán en todas las direcciones”.
 
En otra pieza, la organización transmite supuestos testimonios de habitantes de la provincia de Nínive, que celebran los atentados. “Mi mensaje para los combatientes de la Jihad en Jerusalem: Yo los felicito por la lucha contra los judíos opresores”, dice uno de ellos. “Les recomendamos que se preparen en el plano material y moral para aterrorizar a los judíos”, advierte otro. Mientras tanto, se ve la imagen del primer ministro israelí Binyamin Netanyahu.
 
A continuación, la voz del narrador convoca a los combatientes a “asustar a los judíos con coches bomba” y a “convertirlos en cadáveres podridos con partes del cuerpo esparcidas en todas las direcciones”. El video continúa con la advertencia de que los combatientes de la Jihad “luchan en Irak, Siria, el Cáucaso y África Occidental, pero sus ojos están puestos en Jerusalem y hasta allí llegarán, con ayuda de Alá”.
 
Uno de los supuestos entrevistados se dirige a los palestinos y les ruega que “no depositen su fe en Fatah o Hamás”: “Fueron creados para destruir y dividir al pueblo palestino. No hay diferencia entre Fatah y Hamás. Cada uno de ellos actúa en función de sus propios intereses. Algunos de ellos son colaboradores de los Cruzados (Occidente) y otros son colaboradores de los iraníes”. También los insta a no esperar nada de los líderes árabes, los “tiranos que comerciaron con la causa palestina y la convirtieron en una herramienta para lograr sus propios intereses”.
 
Otro video también difundido anoche se titula “La promesa se acerca” y muestra imágenes de la mezquita de Al Aqsa. Un hombre de Daesh – que dice llamarse Abu Nur al-Ansari – habla en esta pieza y advierte que el “Estado Islámico que lucha en Irak y Siria se acerca a Palestina”. “La fecha límite se acerca, judíos”. También se difundió un video muy similar, pero realizado en la provincia de Kirkuk, Irak, cuyo título es: “Hay que asustar a los judíos, combatientes de Jerusalem”.
 
La última pieza de propaganda se origina en Deir ez-Zor, en el este de Siria, con el mismo mensaje, atemorizar a los judíos. “¿Qué estáis esperando? ¿Qué esas organizaciones (Fatah y Hamás) abran sus reservas para ustedes? Sean lobos solitarios que atacan a los enemigos de Alá. Lleven cualquier arma que puedan y asesínenlos donde los encuentren”.
 
Finalmente, las imágenes muestran soldados israelíes llorando en funerales de camaradas y se escucha la frase: “Hay que aterrorizar a los judíos con explosiones, incendios y apuñalamientos. Por último, se ve la ejecución de un habitante de Jerusalem Este que fue acusado por el Estado Islámico de espía del servicio de inteligencia israelí, el Mossad.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat