Inicio NOTICIAS Según un estudio, los ortodoxos serán la mitad de la población judía de Reino Unido en 2031

Según un estudio, los ortodoxos serán la mitad de la población judía de Reino Unido en 2031

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Los autores del informe advierten que la comunidad debe planificar el crecimiento de la población o, en caso contrario, podría experimentar la falta de puestos de trabajo y "malestar social".

Los judíos haredi pronto conformarán la mitad de la población judía británica, según un estudio de las comunidades judías de Reino Unido.

La tasa de natalidad entre las comunidades judías religiosas estrictamente observantes implica que constituirán “la mayoría de la población judía británica antes de que el siglo XXI haya terminado", según un informe del Instituto de Investigación de Políticas judías, publicado por The Independent.

Si las altas tasas de natalidad haredi continúan, la mitad de todos los niños judíos y alrededor de un 30 por ciento de los adultos jóvenes judíos que viven en Reino Unido serán haredi en 2031.

El informe afirma que los líderes judíos ortodoxos deben tomar nota de la explosión demográfica. "La dinámica demográfica de esta comunidad es propicia para el estallido de disturbios sociales", advirtiendo la necesidad urgente de oportunidades de trabajo. Sin ello, "la probabilidad es que los jóvenes participen en actividades antisociales, experimenten altos niveles de desilusión o abandonen el estilo de vida estrictamente ortodoxo por completo."

Los autores del informe, Daniel Staetsky y Jonathan Boyd, advierten que la comunidad haredi debe incorporar "las oportunidades de formación profesional" en el estilo de vida estrictamente ortodoxo "por su propia preservación".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat