Inicio NOTICIAS Atentado a la embajada de Israel: el Centro Wiesenthal destaca fallo de la Corte argentina e insta a candidatos presidenciales a implementar la búsqueda de los autores

Atentado a la embajada de Israel: el Centro Wiesenthal destaca fallo de la Corte argentina e insta a candidatos presidenciales a implementar la búsqueda de los autores

Por
0 Comentario

 Itongadol.- "Las mismas huellas digitales de Hezbolá / Irán presentes en la atrocidad de la AMIA comprometen al nuevo presidente con la justicia en ambos casos después de más de dos décadas de impunidad".

El Centro Simon Wiesenthal elogió el fallo de la Corte Suprema de Argentina que dictó la captura internacional para su enjuiciamiento al agente de Hezbolá y la Yihad Islámica implicado.

Este último es acusado de proporcionar los explosivos que causaron 29 muertos en el bombardeo de la Embajada de Israel en Buenos Aires en 1992.

El Director del Centro de Relaciones Internacionales, el Dr. Shimon Samuels y el Representante para América Latina, el Dr. Ariel Gelblung, felicitaron al Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Ricardo Luis Lorenzetti, con la esperanza que dicho tribunal haya dado un nuevo impulso que dará lugar a la resolución de esta atrocidad de 23 años.

El Centro asimismo instó a un compromiso por parte de los seis candidatos que compiten el 25 de octubre en las elecciones presidenciales, a una rápida búsqueda de los autores

"Las mismas huellas digitales de Hezbolá / Irán presentes en la atrocidad de la AMIA comprometen al nuevo presidente con la justicia en ambos casos después de más de dos décadas de impunidad ", dijo Samuels.

"Esperamos que este sea el impulso final para la resolución de este caso sin más dilación", añadió Gelblung.

El Centro Simon Wiesenthal es una de las mayores organizaciones judías de derechos humanos en el mundo, con más de 400.000 miembros. Tiene categoría de ONG frente a agencias internacionales como la ONU, la UNESCO, la OSCE, el Consejo Europeo, la OEA y el Parlamento Latinoamericano.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat