Inicio NOTICIAS Una dirección de mail que Nisman no usaba registró movimientos en los días previos a su muerte

Una dirección de mail que Nisman no usaba registró movimientos en los días previos a su muerte

Por
0 Comentario

 Itongadol.- l juez federal Rodolfo Canicoba Corral y la fiscal Viviana Fein aguardan información sobre una dirección de correo electrónico que vinculan con Alberto Nisman, que tras años de inactividad, registró movimientos en los días previos a la muerte del ex titular de la UFI AMIA.

La dirección de e-mail habría sido dejada como referencia al momento de la apertura de una cuenta bancaria en los Estados Unidos a nombre de Sara Garfunkel y Sandra Nisman, madre y hermana del fiscal, y del experto en informática Diego Lagomarsino, a quienes Canicoba Corral investiga por presunto lavado de activos.

Nisman figuraba como apoderado de esa cuenta abierta en el Merril Lynch de Nueva York en la cual se consignó como correo electrónico de referencia la dirección algarfun@hotmail.com

La División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal informó que el correo electrónico fue abierto en nueve ocasiones, cinco de ellas en los días previos al 18 de enero último, cuando Nisman fue hallado muerto con un balazo en la cabeza, en el baño del departamento que ocupaba en la zona de Puerto Madero, de esta capital.

El 15 de enero de 2015 se accedió a esa dirección a las 0.05 y a las 6.29; el día siguiente a las 9.59, y el 17 hubo dos ingresos simultáneos a las 9.27.

Según los expertos de la Policía Federal, los últimos cinco accesos a la cuenta de mail fueron desde el departamento del piso 13 de Azucena Villaflor 450, en una de las torres del Complejo Le Parc, donde Nisman fue hallado muerto.

Fein, quien investiga la muerte de Nisman, y Canicoba Corral, esperan respuestas a sendos pedidos de informes cursados a la empresa Microsoft.

Los pedidos de informes a la compañía estadounidenses tiene como objeto conocer detalles de los e-mail enviados y recibidos por la cuenta algarfun@homail.com entre el 12 y el 25 de enero de 2015.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat