Inicio NOTICIAS Fútbol: Mi Refugio, Macabi y Hacoaj ganaron la Copa FACCMA de Primera, +28, Juniors y Seniors

Fútbol: Mi Refugio, Macabi y Hacoaj ganaron la Copa FACCMA de Primera, +28, Juniors y Seniors

Por
0 Comentario

Itongadol.- Itongadol.- Mi Refugio (foto), Macabi y Hacoaj ganaron la Copa FACCMA de fútbol de Primera, +28, Juniors y Seniors, tras imponerse en las finales simultáneas disputadas el lunes feriado del 12 de octubre pasado, en Hebraica.

“En lugar de hacerlas individuales y entregar los trofeos a fin de año, como era habitual, esta vez decidimos que fuera una premiación conjunta y en cancha para subcampeones y ganadores, como se hace en la Copa Sudamericana o la Libertadores”, explicó hoy, viernes, Ariel Dercie, secretario de Fútbol de FACCMA, a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

“Salió muy lindo y tuvo muy buena repercusión en la gente, que se fue muy contenta, así que vamos a seguir con esta metodología”, anticipó el dirigente.

Mi Refugio le ganó la final de Primera a CISSAB por penales, tras empatar en 4 goles; Macabi se impuso en +28 y Juniors, 3-2 a Hebraica y 3-0 a CISSAB, respectivamente; y en Seniors salió campeón Hacoaj, que derrotó a Lamroth.

“A fin de año, los finalistas de los torneos Apertura y Clausura de todas las categorías disputarán la Copa de Campeones, también con premiación en cancha”, adelantó el dirigente macabeo.

Por otra parte, desde la Mesa de Fútbol y la Secretaría de Deportes y la de Juegos Macabeos de FACCMA “estamos enfocados en lo que van a ser las competencias en los Juegos Macabeos para Veteranos que se realizarán en Villa Carlos Paz, en Córdobaen coorganización con Macabi Noar y los Juegos Macabeos Panamericanos de Chile, para los cuales los planteles de las categorías (99-00, 97-98, Primera, +35 y +45) ya han terminado los procesos preselectivos y se encuentran entrenándose ‘a full’ para hacer un buen papel”, informó.

En este contexto, también se destacó el hecho de que se está llevando a cabo una campaña de concientización acerca del Juego Limpio como un mensaje claro de la Federación respecto de que las competencias comunitarias deben ser el medio para el intercambio y el encuentro entre deportistas de las instituciones afiliadas a FACCMA. Para ello, se promueven diferentes acciones en las canchas y en las redes sociales, destinadas a transmitir el mensaje federativo. Muchas de ellas, se articulan con textos de nuestras fuentes, para entender que el mensaje está implícito en los valores judaicos y en nuestras tradiciones.

www.facebook.com/comunidadenaccion.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat