Inicio NOTICIAS La Autoridad Palestina reclamará dominio sobre el Muro de los Lamentos ante la UNESCO

La Autoridad Palestina reclamará dominio sobre el Muro de los Lamentos ante la UNESCO

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En un intento por ganar legitimidad internacional, La Autoridad Palestina (AP), presentará una propuesta escrito ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) la próxima semana reclamando el dominio palestino sobre el Muro de los Lamentos y otros sitios sagrados del judaísmo.  Además, en la resolución condena el accionar israelí en Jerusalem y lo acusa de querer cambiar el status quo en el Monte del Templo. 

La Autoridad Palestina (AP) no es miembro del Consejo Ejecutivo de la UNESCO, por lo tanto, la propuesta deberá ser sometida a votación la próxima semana a través de los seis Estados árabes, miembros del Consejo: Argelia, Egipto, Kuwait, Marruecos, Túnez y los Emiratorios Árabes.

Importantes fuentes israelies revelaron que la AP se encuentra trabajando en paralelo para presentar la propuesta ante el plenario de la UNESCO, que reconoce a la Autoridad Palestina como un Estado.

En respuesta, Israel se opondrá firmemente a la propuesta, a pesar de que prevalece una mayoría musulmana en el Consejo, que puede garantizar la aprobación de la resolución de manera casi segura.

La propuesta concretamente exige "declarar y confirmar que el Muro de los Lamentos forma parte de la Mezquita Al Aksa y que su nombre debe ser reemplazo por \’Plaza Buraq\’ ",  en referencia al corcel alado de Mohammed- el profeta musulmán- quien lo llevo volando hacia la puerta de los cielos.

El escrito también exige que "la comunidad internacional condene las acciones de seguridad que desplegaron las Fuerzas de Defensa de Israel en Jerusalem" y "la excavación llevada a cabo por arqueólogos israelíes a las afueras del Monte del Templo".

El Muro de los Lamentos no es el único sitio judío que la Autoridad Palestina busca reclamar, tambien añadió a la lista de requisitos la Cueva de Macpela en Hebron, donde se encuentran enterrados los patriarcas y matriarcas judíos, y la Tumba de Rachel en Bethlejem.

En respuesta al pedido, la embajadora israelí para la UNESCO, Carmel Shama Hacohen, acusó a la Autoridad Palestina de continuar incitando el terrorismo.

"Los palestinos siguen agregando combustible al fuego de la incitación y el terrorismo", expresó Shama Hacohen. "En mi primer discurso frente al a UNESCO, el año pasado, advertí a los países del mundo que la falsa incitación de los palestinos contra Israel, especialmente en relación al Monte del Templo, era jugar con fuego", agregó. 

" La nueva propuesta es el equivalente a verter gasolina sobre el fuego de la incitación, en lugar de ser responsable y calmar la situación", señaló la embajadora, quien remarcó, por último, que "donde ellos tienen mentiras, nosotros tenemos verdad ética, realista e histórica, y es la que terminará prevaleciendo. El pueblo judío y el Muro de los Lamentos son uno solo, y las chances de que los palestinos \’islamicen\’ el Kotel son las mismas que logren la \’islamización\’ del pueblo judío".

"Pagamos un costo muy elevado por nuestra existencia en nuestro país, pero no hay un socio responsable que este dispuesto a reducir ese costo en el futuro, porque, a pesar del derecho a tener un Estado en nuestro país, su conducta es cuestionable, no pueden actuar como un país responsable, y esa es la triste conclusión que sacamos de la conducta palestina en la UNESCO", concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat