Inicio NOTICIAS Atentado Embajada. Waldo Wolff: “Es una pequeña bocanada de aire fresco que la Corte Suprema continúe con su lineamiento”

Atentado Embajada. Waldo Wolff: “Es una pequeña bocanada de aire fresco que la Corte Suprema continúe con su lineamiento”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El candidato a diputado nacional y ex vicepresidente de la DAIA también se refirió al rol del gobierno argentino y al Memorándum de Entendimiento por la causa AMIA, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias: “Lo que debemos recuperar es el posicionamiento internacional de reclamo a quien la justicia argentina acusa como principal sospechoso: la República Islámica de Irán”.

Luego de que la Corte Suprema de la Argentina pidiera ayer la captura internacional de un agente de Hezbollah por su participación en el atentado de la Embajada de Israel en Buenos Aires en 1992, Waldo Wolff, candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires y ex vicepresidente de la DAIA, remarcó que el lineamiento sostenido por el cuerpo judicial es una “pequeña bocanada de aire fresco”, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.

“En medio de tanto desvarío y pérdida del rumbo respecto de la política internacional, percibo como una pequeña bocanada de aire fresco que nada más y nada menos que la Corte Suprema, que es pilar de la democracia republicana, refrende la línea que ha venido sosteniendo de estos 23 años”, dijo.

Además de pedir la captura de Hussein Mohamad Ibrahim Suleiman, la Corte Suprema también reiteró la de José Salman El Reda, también ligado a la organización terrorista. Esta investiga a Suleiman desde el 2005 debido a su rol como agente operativo de Hezbollah e integrante de la Jihad Islámica. El acusado habría ingresado al país los explosivos que fueron utilizados en el atentado a la sede diplomática israelí a principios de 1992.

“Lamentablemente, días previos a lo que declaró la Corte, volvió a aparecer, en algunos medios que suelen llevar a personajes nefastos, la teoría descabellada, insultante y ofensiva del auto atentado. Idea muchas veces amplificada desde sectores que deberían darle prioridad a la cordura. Con el valor que los judíos le damos al cuidado de la vida quien alienta esas teorías de claro corte antisemitas debe ser repudiado enérgicamente no solo por la comunidad judía toda sino desde todo el arco político y social en general. ”, remarcó Wolff, en referencia a un programa emitido esta semana que se centró en esa teoría.

Respecto de la posición de candidato a diputado nacional que hoy ocupa, continuo diciendo “Me forme dentro de la dirigencia formal de la comunidad judía Argentina durante una vida y voy a levantar el tono desde donde me toque estar cada vez que alguien se atreva a atacar nuestros valores e integridad como judíos argentinos. No ocupo lugares dentro de la dirigencia formal ahora, pero eso no me limita a exhibir mis convicciones y mi identidad como judío sino todo lo contrario”, agregó.

El candidato a diputado también se refirió al rol del gobierno argentino y al Memorandum de Entendimiento firmado con Irán hace casi tres años: “Lo que debemos recuperar es el posicionamiento internacional de reclamo a quien la justicia argentina acusa como principal sospechoso del peor atentado que ha sufrido la Argentina en su historia: la República Islámica de Irán, al que, con un memorándum inexplicable e inexplicado, nuestro país le dio lugar de co investigador de su propio crimen a través de una ley inconstitucional”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat