Inicio NOTICIAS Israel: Haifa organiza el Mundial y clasificatorio olímpico de la náutica Clase 470 en medio de la ola terrorista

Israel: Haifa organiza el Mundial y clasificatorio olímpico de la náutica Clase 470 en medio de la ola terrorista

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En medio de la ola terrorista que azota todo Israel y que, por ejemplo, llevó a la suspensión de todos los partidos de fútbol del fin de semana, en el puerto de Haifa continúa con la mayor normalidad posible, en medio de grandes medidas de seguridad, la disputa del Campeonato Mundial de la náutica Clase 470, que además es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro de agosto próximo.

El mismo se disputa a lo largo de la semana, en las ramas masculina y femenina, con once y diez regatas clasificatorias, respectivamente, las cuales finalizaron hoy, viernes, y una Carrera por Medallas final, para los diez mejores, que será mañana.

Entre los caballeros mandan los australianos Mathew Belcher y Will Ryan, con 49 puntos netos, seguidos por los croatas Sime Fantela y Igor Marenic, con 50, y los rusos Pavel Sozykin y Denis Gribanov, con 63.

Y entre las damas, las austríacas Lara Vadlau y Jolanta Ogar casi se aseguraron el título, gracias a su gran diferencia sobre las británicas Hannah Mills y Saskia Clark y las francesas Camille Lecointre y Helene Defrance.

Pero uno de los principales atractivos, sobre todo para los locales, son los pasajes a Brasil, uno por país: seis en el caso de los hombres y tres en el de las mujeres, descartadas las naciones que ya lo habían obtenido antes de esta competencia.

Así, los beneficiados fueron los israelíes Eyal Levin y Dan Froyliche (foto), del Club Náutico Sdot Iam, que terminaron en el 24º lugar, con 157 unidades negativas, además de los argentinos Juan de la Fuente y Lucas Calabrese -medallistas de bronce en Londres 2012, que sumaron 123, en el 18º puesto-, finlandeses Joonas Lindgren-Niklas Lindaren, los alemanes Ferdinand Gerz-Oliver Szymanski, los turcos Deniz y Ates Çinar y los sudafricanos Jim Asenathi y Roger Hudson.

Entre las chicas, las locales quedaron muy lejos de ese objetivo, ya que las mejores fueron Tsuf Zamet y Stav Brokman, también de Sdot Iam, en la 18ª colocación, con 166 puntos netos.

Muchos de los participantes disputaron la semana anterior el Campeonato Nacional Abierto Israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat