Inicio NOTICIAS Mundo Judío. Juristas judíos exigen a la Unión Europea el fin del apoyo al terrorismo

Mundo Judío. Juristas judíos exigen a la Unión Europea el fin del apoyo al terrorismo

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Organización Internacional de Abogados y Juristas Judíos hizo llegar una carta al embajador de la Unión Europea en Israel, Lars Faaborg-Andersen. En dicha carta solicitan que la Unión Europea reevalúe el apoyo financiero que brinda a la Asociación de Abogados Palestinos, en Ramallah. 

 
Hace unos días, esta asociación decidió otorgar el título honorario post-mortem de abogado a Muhannad Al-Halabi, estudiante palestino de derecho, abatido por efectivos israelíes tras apuñalar y matar a Aharon Benita y el rabino Nehemia Lavie y herir a varias personas más, entre ellas un bebé.
 
Al Halabi estudiaba en la Universidad Al Quds y por ello, la asociación decidió darle el título honorario y que a partir de ahora los exámenes finales y la entrega de títulos llevarán su nombre y se realizarán en homenaje a su memoria. Además, la Asociación de Abogados Palestinos envió representantes a expresar sus condolencias a la familia de Muhannad Al-Halabi y algunos de sus miembros participaron en los disturbios violentos de los últimos días en la Margen Occidental.
 
En declaraciones a Radio Kol Israel, la presidenta de la Asociación Internacional de Abogados y Juristas Judíos, Irit Kohn, explicó: “Nosotros creemos que una asociación de juristas, en primer lugar, debe defender el imperio de la ley. Pensamos que si le entregan un premio a un estudiante que asesinó a dos personas, si lo premian y lo honran, de este modo alientan a otras personas a hacer lo mismo que él hizo y esto es algo inconcebible. Estamos seguros de que la Unión Europea no querrá dar su apoyo a algo así y por ello debe volver a considerar la continuidad del subsidio económico a esa institución”.
 
Kohn recordó también que hace ya dos años la Asociación de Juristas Judíos envió a la Asociación de Abogados Palestinos una propuesta de trabajar en cooperación mutua, para así cooperar con el acercamiento entre los pueblos. La iniciativa nunca recibió una respuesta. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat