Inicio NOTICIAS Cancillería israelí: “Solo Israel puede proteger los sitios sagrados”

Cancillería israelí: “Solo Israel puede proteger los sitios sagrados”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel criticó esta mañana el incendio del predio que contiene a la Tumba de Joseph en la ciudad de Nablus, Cisjordania, por aproximadamente 100 jóvenes palestinos, y remarcó que el acto mostraba que solo el Estado Judío puede proteger los sitios sagrados.

 
El director general de la cancillería israelí, Dore Gold, dijo que el incidente probaba que “solo Israel puede proteger los sitios sagrados de todas las religiones en Jerusalem”. “El ataque palestino a la Tumba de Joseph recuerda a acciones de extremistas musulmanes de Afganistán contra Libia”, puntualizó.
 
“Israel condena en términos certeros la herida a la Tumba de Jospeh cometida por la única razón de que es el lugar en el que rezan los judíos. El incendio al lugar demuestra claramente qué pasaría si los sitios sagrados de Jerusalem fuesen puestos en manos de los líderes palestinos”, agregó, según el medio israelí The Times of Israel.
 
Más temprano, el ministro del ala derecha y jefe del grupo pro asentamientos Consejo Yesha, Avi Roeh, pidió que el Estado Judío tome nuevamente el control de santuario, que se considera que es el lugar de entierro del patriarca bíblico. “Vemos, con gran dolor, las difíciles imágenes de la Tumba de Joseph y estamos sorprendidos con el daño hecho a un sitio sagrado para el pueblo judío”, remarcó.
 
“Parece que nuevamente no hay alternativa a la soberanía israelí cuando se trata de proteger los sitios sagrados. Demandamos el retorno del control israelí sobre el sitio y su apertura a la devoción judía de manera permanente”, agregó.
 
Por su parte, el ministro de agricultura de Israel, Uri Ariel, hizo eco de este pedido y culpó a la “incitación palestina” por el incidente a través de su página de Facebook: “Prender fuego uno de los sitios sagrados para el judaísmo es un nuevo punto bajo y es resultado de la incitación palestina. Mientras que los palestinos mienten descaradamente sobre nuestro supuesto ataque al status quo del Monte del Templo, ellos prenden fuego y profanan los lugares sagrados de Israel. Esto no será perdonado. Pido al primer ministro que se retorne el control de la Tumba de Joseph a Israel”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat